Caminos de un maestro rural
Dilemas de nuevas culturas de producción del conocimiento. Los posgrados en el MERCOSUR: Formatos, regulaciones y acreditación

Rodolfo Kusch, esbozo de una dialéctica de la subjetividad y de una educación para estar siendo

Teoría crítica de educación y teoría crítica de la sociedad: perspectivas en diálogo
Colección Saberes
ISBN 9789874901026
Tandil, 2018

Ana Lilia Salazar Zarco y otros
Educación crítica y emancipación
Andrea Díaz
Ana Lilia Salazar Zarco. Alexander Restrepo Ramírez. Charles Stephen Keck. Andrea Díaz. David L. Kornbluth Camblor. Enrique Javier Díez Gutiérrez. [Autores de Capítulo]
ISBN 978-84-17667-07-8
CLACSO. Octaedro.
Barcelona. Buenos Aires.
Noviembre de 2018
________________________________________________________________________________
RUTH CATARINA CERQUIERA R. DE SOUZA – SOLANGE MARTINS OLIVEIRA MAGALHÃES (organizadoras).
Formação profissionalização e trabalho docente
Em defesa da qualidade social da educação
Cap. 3: “Acerca de la formación docente en Argentina:sumando aportes a su configuración”
Lydia María Albarello y Graciela maría Elena Fernández
Campiñas, SP. 2016.
ISBN 978-85-7591-406-9
________________________________________________________________________________
NORA Z. LANFRI (compiladora)
Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay
Aproximaciones comparadas en contextos de evaluación de la calidad de la Educación Superior.
Córdoba. 2016.
ISBN 978-987-4078-10-0
MARTIGNONI, LILIANA y ZELAYA, MARISA
————————————————————————————————————-
Diálogos entre Argentina, Brasil y Uruguay: sujetos, políticas y organizaciones en educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos, 2016. p. 290.
ISBN 978-987-691-511-3
GIOVINE, RENATA; MONTENEGRO ANA MARÍA; MARTIGNONI, LILIANA
————————————————————————————————————-
Políticas y reformas. Desandar para no naturalizar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Miño y Dávila, 2016. p. 176.
ISBN 978-84-16467-21-1
GIOVINE, R., BALDONI, M. y SUASNABAR, J.
I Encuentro Internacional de Educación: espacios de investigación y divulgación
Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015. p. 500.
ISBN 978-950-658-358-3
GARCÍA, L.; MANZIONE, M. A.; ZELAYA, M.
Administración y gestión de la educación. La configuración del campo de estudio
Editorial Universidad Nacional de Quilmes, Colección Cuadernos Universitarios. Bernal. 216 pp. 2015
ISBN 978-987-558-361-0
CORBALÁN, MARÍA ALEJANDRA (Coordinadora)
La cultura al poder
Editorial Biblios. Buenos Aires. 2014
ISBN 978-987-691-329-4
ARAUJO, SONIA.
Diseño y gestión del currículum
Universidad Nacional de Quilmes, 130 páginas, 2013,
ISBN 978-987-1856-50-3.
CARLINO, P. (Dir.), LAXALT, IRENE, IGLESIA, P., BOTTINELLI, L., CARTOLARI, M., y MARUCCO, M., (2013).
Leer y escribir para aprender en las diversas carreras y asignaturas de los IFD que forman a profesores de enseñanza media: concepciones y prácticas declaradas de los formadores de docentes.
Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. E-Book.
ISBN 978-950-00-1003-0.
Disponible en: http://cedoc.infd.edu.ar/index.cgi?wid_seccion=9&wid_item=4
GARCIA, LUCIA; MANZIONE, MARIA ANA; ZELAYA, MARISA
“Administración de la educación y gestión de instituciones escolares”
1ra ed., Universidad Virtual de Quilmes. Bernal, 182 pp. 2013.
ISBN formato papel: 978-987-1856-60-2.
ISBN formato digital: 978-987-1856-61-9.
LENS FERNANDEZ, JOSE LUIS.
“La capacitación en las distintas culturas organizacionales, la mejora continua y la gestión del conocimiento”
Editorial UNICEN. 345 pp. (2013)
ISBN: 978-950-658-313-2
MARTIGNONI, LILIANA
“Ampliación de la obligatoriedad escolar y experiencias adolescentes en el gobierno de la pobreza”
Editorial La Colmena. 336 pp. 2013.
ISBN: 978-987-9028-80-3
MONTENEGRO, ANA MARIA
“Un lugar llamado escuela pública. Orígen y paradoja. (Buenos Aires, 1580-1911)”
Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires. 304 pp. 2012
ISBN: 978-84-15295-05-1
MANZIONE, MARÍA ANA; LIONETTI, LUCÍA; DI MARCO, CECILIA
Educación, infancia(s) y juventud(es) en diálogo.
Saberes, representaciones y prácticas sociales
Editorial La Colmena. Buenos Aires. 2012.
ISBN 978-987-9028-77-3
SGRO, MARGARITA R. (Org.)
Teoría Crítica de la Sociedad, Educación, Democracia y Ciudadanía
Editorial de la UNCPBA. Tandil. 2008.
ISBN 978-950-658-211-1
ARAUJO, SONIA (Coord.)
Formación Universitaria y Éxito Académico: Disciplinas, Estudiantes y Profesores
Editorial de la UNCPBA. Tandil. 2008.
ISBN 978-950-658-210-4
ARAUJO, SONIA (Coord.)
Formación Universitaria y Éxito Académico: Disciplinas, Estudiantes y Profesores
Editorial de la UNCPBA. Tandil. 2008.
ISBN 978-950-658-210-4