agario pvp agario agario unblocked porno izle denizli escort izmit escort gaziantep escort hatay escort

Institucional

El NEES surge en el año 1993, por Resolución Nº 216/93 del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas, como iniciativa de docentes-investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación, incorporándose posteriormente profesores pertenecientes a otras carreras y disciplinas afines. Actualmente está integrado por un equipo de investigadores que, distribuidos en varios proyectos de investigación, abordan la problemática educativa desde múltiples perspectivas de análisis.

 

Desde su creación ha privilegiado multiplicidad de abordajes disciplinarios y miradas teórico metodológicas sobre el campo educativo. Los proyectos radicados en el Núcleo -todos acreditados por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como organismos nacionales y provinciales de ciencia y técnica- con sus respectivas líneas de investigación dan cuenta de esta característica, así como de la heterogeneidad y complejidad de la investigación en el campo educativo.

 

El Reglamento Interno del Núcleo, modificado en por Asamblea y aprobado por el Consejo Superior de la UNCPBA (Res. CS N° 1820/15), establece los fines y objetivos del agrupamiento, como así también su forma de funcionamiento y gobierno.

RR 1820/15 Aprobación del Reglamento Interno del NEES

El núcleo integra redes, mantiene vínculos y convenios con centros del país y del exterior, con los que desarrolla actividades de investigación, formación de postgrado y extensión. Miembros del NEES participan de distintas actividades académicas (dictado seminarios de postgrado, evaluación y dirección de tesis, pasantías de investigación) en la UNCPBA, UBA, UNLP, UNLZ, FLACSO, UNMdP, UNR, UNLR de Argentina, y fuera del país en UPF, UFSM (Brasil) y UV( España).

 

Se propone como tareas primordiales promover la producción científica, profundizar la vinculación y transferencia de conocimientos al medio socioeducativo, y otorgar visibilidad institucional a las actividades que se realizan. Para ello, se presentó al concurso de centros asociados de la CICPBA, siendo seleccionado como núcleo consolidado asociado. A fines del año 2016 se firmó el acuerdo entre el presidente de la CICPBA y el rector de la UNCPBA.

 

Ser Centro Asociado a la CICPBA permitirá al NEES fortalecer y potenciar el desarrollo de los proyectos de investigación allí radicados, así como afianzar la cooperación interinstitucional. La formación y experticia de sus recursos humanos colocan al Núcleo como un interlocutor idóneo al momento de analizar, evaluar, asesorar y realizar propuestas y acciones conjuntas con los actores del sistema científico y educativo provincial, sobre temáticas de interés compartido.

 

Otro eje de política de vinculación institucional está orientado a fortalecer los vínculos con otros niveles, ámbitos y actores del sistema educativo distrital. En este sentido durante el año 2016 se comenzó a trabajar con la Jefatura de Inspección Distrital, Institutos de Formación Docente de la ciudad y con gremios docentes, acciones que serán formalizadas en un programa de extensión del NEES.

 

El Núcleo edita, desde el año 1994, la Revista Espacios en Blanco la cual forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas indexadas del CAICyT-CONICET y LATINDEX, ESCI (Emerging Sources Citation Index) de Web of Science, y en los catálogos de ScIELO (Scientific Electronic Library Online) y Redalyc.org ( Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), entre otros.

 

El NEES funciona físicamente en el edificio de Boxes de Investigación I en el Campus Universitario, cuenta con 6 Boxes y un espacio destinado a Dirección y Biblioteca del NEES.

Las autoridades del Núcleo para el período 2019-2021 son las siguientes:

Directora: Dra. Andrea A. Díaz
Vice Directora: Dra. Liliana Martignoni
Consejo Interno:
Por los Investigadores formados: Dra. Marisa Zelaya; Dra. Rosana Corrado; Dra. Jorgelina Méndez; Dra. Margarita Sgró.

Por los Investigadores en formación: Lic. Natalia Vuksinic y Mgter. Alejandra Olivera.