El NEES surgió por Resolución Nº 216/93 del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas y como iniciativa de los docentes-investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación, incorporándose posteriormente académicos pertenecientes a otras carreras y disciplinas afines. Actualmente está integrado por un equipo de investigadores que, distribuidos en varios proyectos de investigación, abordan la problemática educativa desde múltiples perspectivas de análisis.
El Núcleo agrupa sus investigaciones en los siguientes Proyectos: “Migración, socialización y sociabilidad en el nuevo capitalismo”; “Políticas de Educación Superior: entre la crisis del Estado Social y el auge del Neoliberal. Docencia, investigación y gestión en la universidad argentina”; “Reforma y cambio en la universidad contem-poránea. Políticas, disciplinas, actores y prácticas”; “Sujetos que aprenden y sujetos que enseñan en la universidad. Descripción de las condiciones de un escenario específico”; “Políticas, escuelas y textos en el gobierno del sistema educativo”; “Educación, Ciudadanía y Democracia”; “Uso de TICS en la enseñanza en el contexto de la sociedad de la información”; “Recreación de los fundamentos teórico-operativos del constructivismo pedagógico, la pedagogía crítica y la propuesta de Paulo Freire orientada a la resignificación y transformación de las prácticas pedagógicas de la docencia”.
takipçi satın alma